Comida y accesorios para gatos

esterilizacion-gatos-cuidados-de-mascotas

El mejor momento para esterilizar una gata es poco antes o poco después de su primer celo, es decir, dependiendo de la raza, entre el sexto y el octavo mes de vida.

También los machos deberían ser castrados al comienzo de su maduración sexual (alrededor del noveno mes).

En la intervención, el veterinario anestesia al animal y le extirpa los ovarios en el caso de las gatas y los testículos en los gastos. A esta edad la castración no influye en el desarrollo físico ni en el comportamiento. La castración del gato se realiza con una cirugía que se practica con anestesia y que dura alrededor de 20 minutos. El gato no sufre ningún dolor y, cuando despierta, se encuentra bajo los efectos de analgésicos y antibióticos. En el mismo día, el gato vuelve a casa sin ningún problema.

El gato esterilizado vuelve a estar en plena forma en la siguiente semana a la operación.

Solo en contados casos aparece una ligera incontinencia. Se reduce notablemente el riesgo de tumores mamarios, hasta en un 90%, en comparación con animales no castrados. 

Una vez que el gato está castrado, la operación es irreversible, y las ventajas derivadas se disfrutan el resto de la vida del felino. “La esterilización del gato es habitual, sobre todo para evitar que el animal orine por distintos puntos de la casa, lo cual resulta muy desagradable para los dueños”.

Los gatos que han sido castrados a temprana edad son más pequeños y acumulan más grasa. En el caso de gastos callejeros, las asociaciones de protección de animales permiten a menudo la castración ya a la edad de 7-12 semanas, para así evitar la reproducción incontrolada de animales vagabundos.

En Estados Unidos se practica desde hace mucho tiempo la castración temprana. De esta manera se pueden reducir de forma decisiva tanto los riesgos por heridas, ya que los animales castrados son menos agresivos y  apenas se dan conflictos entre ellos, como el contagio de enfermedades infecciosas.

Foto: Taringa.net

Cuidados de Mascotas

468x60

Deja un comentario