Su perro piensa de una manera muy lógica, pero la lógica canina es más simple que la lógica humana. Como sus antepasados, los lobos, los perros son animales de manada. Respetan y obedecen al jefe de ésta, y sobre todo se interesan por la supervivencia y la comodidad. Para un perro, la supervivencia significa comida. Esto es una ventaja durante el adiestramiento, porque significa que se puede utilizar golosinas como poderosos premiso al buen comportamiento de su perro.

También pude incorporar a su rutina de adiestramiento los deseo naturales del perro de buscar la comodidad, jugar y tener su propio espacio personal, como premio por su comportamiento responsable.

cuidados-mascotas-lobos

La manada original

El comportamiento doméstico del perro corresponde al del lobo. Mediante la cría selectiva, el hombre ha acentuado ciertos comportamientos del lobo y disminuido otros, pero, sea cual fuere su tamaño o conformación, en realidad su perro es un lobo domesticado.

La manada moderna

El perro doméstico puede actuar pocas veces como en una verdadera manada. Los perros de trineo son una excepción, pero ellos tienen dos jefes de manada: uno canino y otro humano.

Comida y accesorios para gatos

Dispuesto a obedecer

Pocos perros quieren ser jefes de manada. La inmensa mayoría se siente a salvo, segura y contenta sabiendo que hay alguien que manda. La primera educación para la obediencia refuerza esta actitud natural y enseña a los cachorros a responder a las órdenes del hombre.

Técnicas de supervivencia

Los perros siempre están aprendiendo, y sus actividades mental y física están ligadas a la supervivencia. Una acción fructífera, como hurgar entre la basura, irá a más si usted no interviene para evitar esta costumbre.

Comodidad

Como las personas, los perros disfrutan de las comodidades de la vida. Si deja que un cachorro se tumbe en un sofá de su casa, creerá que podrá hacerlo siempre. Puede evitar este problema ofreciéndole su propio espacio, personal y cómodo.

Evitar incomodidades

Pocas veces hay que castigar físicamente a un perro. La mayoría de ellos aprenden a cambiar sus modales para evitar un castigo indirecto más suave, como el chorro de una pistola de agua.

El espacio personal

Como los lobos, los perros defienden instintivamente el territorio de su manada. Los cachorros aprenden a reconocer el perímetro del territorio de su familia humana, sea el coche, el hogar o el jardín, y lo defenderán a menudo.

 Estimulación mental

Los perros necesitan estímulos, tanto físicos como mentales. Si le da a su perro unos cuantos juguetes para que juegue con ellos, le enseñará que sólo puede roer ciertos objetos.

Reuniones sociales

Asegúrese de que su perro se relacione bien con otros perros mientras es joven, si no, cuando crezca sólo se sentirá seguro con sus compañeros humanos.

 Premiar el buen comportamiento

Recompense siempre a su perro cuando se porte bien, pero no espera que le obedezca la primera vez que le dé una orden. No obstante, los perros aprenden pronto a asociar ciertas palabras con reacciones y premios específicos.

468x60
Fuente: Dr. Bruce Fogle
Cuidados de Mascotas

Deja un comentario