gato-comiendo-cuidados-de-mascotas

El gato es un animal preparado para cazar sus propias presas y comerlas crudas cuando quiera, y es carnívoro, es por esto que deberíamos respetar estos hábitos de alimentación del gato desde el principio en la medida de lo posible.

Nuestros gatos de interior ya no cazan ni comen roedores, pájaros o peces, comen pienso y comida húmeda en lata, siguen siendo carnívoros puros y están preparados para autoadministrarse su comida.

Si tu gato tiene mucha ansiedad por la comida, lo ideal sería estudiar y trabajar esa ansiedad aparte, en vez de generarle más ansiedad al quitarle la comida y que dependa de nosotros para comer.

Si nuestro gato está a dieta porque está muy gordo, también sería ideal estudiar el por qué de su obesidad y ayudarle. También puede darse la situación de que haya varios gatos en casa comiendo diferentes comidas.

En cualquiera de estos casos si es necesario, tendríamos entonces que dar de comer nosotros a los gatos, mínimo 4 veces al día. Los gatos prefieren comer poca cantidad y muchas veces al día.

Respecto al tipo de alimentación, cada vez está en mayor auge la alimentación natural, es más sana y equilibrada que cualquier alimentación compuesta siempre y cuando se haga correctamente.

Si decides dar este tipo de alimentación a tu gato, entonces sí que hay que ir administrándole la comida durante el día. 

Si prefieres dar una alimentación basada en pienso, también hay piensos naturales y comida húmeda natural mucho más sanos que los que encuentras en el supermercado.

Busca una tienda especializada e infórmate en tu veterinario de confianza sobre cuál sería la alimentación más apropiada para tu gato, sobre todo si necesita una dieta especial. También ten en cuenta que tanto las alergias, intolerancias alimentarias, ansiedad, obesidad, y en general cualquier enfermedad, pueden ser tratadas y curadas con terapias naturales.

 

Fuente:  Laura Trillo Carmona – Terapia Felina

Deja un comentario