Comida y accesorios para gatos

perro-enfermo-cuidados-de-mascotas

Aunque su perro no muestre ningún problema de salud, debe llevarlo al veterinario por lo menos una vez al año para que lo examine. El médico veterinario puede detectar a tiempo posibles enfermedades. Al igual que con los humanos, cuanto antes se detecte una enfermedad, mayor será la posibilidad de curación.

Su perro no puede decirle cómo se encuentra ni qué le duele. Para que su mascota goce de mayor probabilidad de cura, es importante reconocer a tiempo los síntomas de las enfermedades y llevar a cabo un tratamiento. Por ello, resulta muy útil recordar bien el comportamiento habitual del perro. No ignore nunca los siguientes cambios de conducta, pues pueden manifestar la presencia de enfermedades:

  • Agresividad anormal: Si su perro muestra una conducta agresiva de repente, puede significar que así intenta evitar ciertos dolores. Por ejemplo, si tiene un hueso roto o una herida inflamada, las caricias normales pueden resultarle muy dolorosas y molestas.
  • Apatía y pérdida del apetito: Para el dueño de una mascota, resulta muy fácil identificar la apatía anormal de su perro. Además en caso de enfermedad, el perro puede mostrar una mirada sin brillo y pérdida del apetito. Si los síntomas duran más de un día, visite al veterinario.
  • Arrastre del trasero: Cuando el perro se sienta sobre su parte trasera y la arrastra por el suelo, suele ser indicio de que tiene las glándulas anales obstruidas o una inflamación de la zona anal. También es posible que el perro tenga fuertes picores debido a las lombrices. Llévelo a revisión.

Instintos de curación

Durante su larga evolución, los perros han ido recopilando experiencias sobre enfermedades, las cuales las transmiten como conocimientos instintivos. en el caso de los perros domésticos, todavía hay conductas orientadas hacia el mantenimiento del estado de salud. Algunos modos de comportamiento que nos pueden resultar incomprensibles a veces tienen aquí su explicación:

  • Lamerse y comer tierra o piedrecillas: Manifiesta el instinto de hacer frente a la falta de minerales. Dele a su perro complementos alimenticios ricos en minerales, su médico le indicará el adecuado.
  • Comer gran cantidad de hierba o lamer las alfombras: cuando su perro como mucha hierba al sacarlo a pasear es que está intentando eliminar su sensación de presión en el tracto digestivo.
  • Roer objetos: Durante los seis primeros meses, casi todos los cachorros muestran un especial afán por roerlo todo. De manera instintiva, intentan estimular el cambio de dentadura que tiene lugar durante ese período. Como alternativa, puede darle un hueso masticable o una prenda vieja bien anudada.

 

Cuidados de Mascotas

Imagen: perros2.com

468x60

Deja un comentario