Como cualquier otro ser vivo, nuestras mascotas tienen la necesidad de protegerse contra las enfermedades que pueden atacar a su organismo. Proporcionar el cuidado a nuestras mascotas es nuestra obligación, y sobre todo en los primeros meses de vida ya que de no hacerlo podemos provocarles que no se curen de enfermedades que les acompañarán a lo largo de su vida o incluso en los casos mas extremos hasta una muerte prematura. cuidados_de_mascotas-vacunacion_perros

No es nuestro interés asustar a nadie, con esto pero si dar unas pautas sobre el historial de la vacunación para el cuidado de nuestros amigos animales. Como poco deberíamos de vacunar a nuestros perros frente a Moquillo, Parvovirosis (ambas enfermedades muy comunes en los cachorros que generan síntomas muy fuertes y pueden llegar a producir su muerte), Hepatitis canina, Parainfluenza y Leptospirosis.

Los cachorros, son muy sensibles a los cambio de temperatura y es mas que aconsejable que no se relacionen con otros perros que no sean conocidos y conozcamos realmente que han sido vacunados y que no toquen el suelo de la calle, por lo menos hasta la tercera vacuna, ya que la suciedad y los microorganismos podrían provocarle cualquier enfermedad a la que no están todavía inmunizados.

Comida y accesorios para gatos

La primera vez que llevemos a nuestro cachorro al veterinario, esté nos proporcionará una cartilla en la cual nos apuntará todas y cada una de las vacunas que se le han suministrado así como las próximas que deben administrarle con sus fechas de administración.

 La lista de vacunas recomendadas es la siguiente (*):

6 Semanas: DIVALENTE (Moquillo+Parvovirus)
8 Semanas: TETRAVALENTE (Moquillo+Hepatitis infecciosa canina+Leptospirosis+Parvovirus)
10 Semanas: HEPTAVALENTE (Moquillo+Hepatitis infecciosa canina+Leptospirosis+Parvovirus+Tos de las perreras (Bordetella bronchiseptica, Parainfluenza y Adenovirus tipo II)) o (Moquillo+Hepatitis infecciosa canina+Leptospirosis+Parvovirus+Tos de las perreras (Parainfluenza y Adenovirus tipo II)+Coronavirus), en caso de una mayor prevalencia de Coronavirus en la zona.
5-6 Meses: RABIA
Revacunación anual de la HEPTAVALENTE y RABIA

Otra vacuna importante es la Lismania, pero esa debe ser marcada por su vetenrinario, dependiendo de la zona y de la raza del cachorro.

(*) Estas son las vacunas recomendadas, pero segun la zona donde se encuentre pueden ser necesarias otras especificas.



zanox_set2_468x60_es

Deja un comentario