zanox_set2_468x60_es
cuidados-mascotas-gato-curiosidades-rarezas

La segunda y última parte de las características, rarezas y curiosidades que tienen nuestras mascotas felinas. Muchas de ellas seguro que ya las conocerás pero encontrarás alguna que te sorprenderá. Aquí van las siguientes 25 de esas curiosidades:

26.- El gato más longevo vivió hasta los 36 años, y el más pesado llegó a los 23 kilos.

27.- La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos. Aquel que tenga un solo ojo azul será sordo de ese lado.

28.- Para los gatos, los sonidos agudos son amables y los graves agresivos.

29.- El gato camina moviendo las patas traseras y delanteras del mismo lado al mismo tiempo. Sólo caminan así los gatos, los camellos y las jirafas.

30.- El ronroneo de los gatos no siempre significa tranquilidad. A veces ronronean cuando están nerviosos o asustados, y lo hacen para tranquilizarse a si mismos.

31.- Los gatos ronronean con una frecuencia de 26 ronroneos por segundo. La misma frecuencia que produce un motor de diesel.

32.- Los gatos pueden dar cortas pero veloces carreras de hasta 35 Km/hora. Esto les permite cazar roedores y pequeños pájaros.

33.- El oído de los gatos es más fino que el de los perros pues pueden escuchar sonidos ultrasónicos. Estos son los sonidos que usan los ratones para comunicarse entre sí.

34.- La Taurina es un aminoácido que conocemos fácilmente porque esta en las bebidas energéticas. Pues bien los gatos lo necesitan pues sin él podrían quedarse ciegos ya que su cuerpo no lo produce.

35.- Los gatos tienen 60 a 80 millones de células olfativas los humanos de 5 a 20 millones.

Comida y accesorios para gatos

36.- El corazón late dos veces más rápido que el nuestro.

37.- Cuando los gatos maúllan o ronronean lo hacen para comunicarse con humanos y no con otros gatos. Cuanto mas le contestes mas hablará contigo.

38.- Una gata puede traer al mundo hasta 100 gatitos en toda su vida.

39.- El rango de visión de un gato no incluye la zona por debajo de su nariz.

40.- A diferencia del resto del mundo, en Inglaterra y Australia, los gatos negros representan buena suerte.

41.- Es la mascota más común de América del Norte (más del 30% de los hogares tienen uno) y es un animal sagrado para los egipcios

42.- En el mundo existen más de 500 millones de gatos domésticos, con 40 razas distintas.

43.- La orina del gato brilla en la oscuridad cuando se iluminas con luz negra, además del olor para marcar tambien utilizan su fluorescencia.

44.- Como casi todos los felinos sudan a través de sus patas y las frotan contra personas u objetos como mecanismo de marcado.

45.- Los gatos solo se comunican entre ellos gruñendo o siseando, frotando sus hocicos y/o con el movimiento de sus colas.

46.- Una gata que sea cubierta por varios machos, en un corto espacio de tiempo, puede tener una camada en la que cada cachorro sea de un padre distinto.

47.- Los gatitos empiezan a soñar cuando tienen una semana de vida.

48.- La mayoría de los gatos no tienen pestañas.

49.- El gato doméstico más viejo del que se tiene registro fue encontrado en una tumba de 9,500 años en Chipre. Esto supera los retratos egipcios de gatos por 4,000 años.

50.- Las gatas suelen diestras y los machos zurdos

468x60
Cuidados de Mascotas

Deja un comentario