cuidados_mascotas_razas_perro

No hay otro animal doméstico que muestre tanta variación como el perro, pues encontramos diversidad de tamaño, color, pelaje y comportamiento.

Es posible hallar diferencias tales como el Chihuahua que mide unos 15-23 cms de altura y no pesa más de 3 kilogramos. Hasta perros como el Sabueso Lobero Irlandés de 91 cms de altura o el San Bernardo, Gran Danés o Mastín que pueden llegar a pesar casi 100 kg.

Genéticamente hablando, el perro no está bien definido, esto se debe a que su tipo puede ser cambiado fácilmente por cruzamientos selectivos.

Se estima que hay más de 400 razas de perros, en contraste sólo hay unas 36 razas de gatos.

Regiones heladas, desiertos, montañas y océanos, separaron a las diferentes tribus humanas y a sus perros. Factores ambientales y barreras geográficas, causaron cierta consanguinidad entre ellos y por consiguiente se desarrollaron diferentes razas humanas y caninas.

Los hombres primitivos eran grandes criadores, entendían y conocían los animales y cuando algunos perros individualmente comenzaron a mostrar ciertas aptitudes innatas, los escogieron y desarrollaron de acuerdo a sus necesidades.

Las grandes civilizaciones desarrollaron algunos tipos de perros. Así los egipcios e imperios vecinos desarrollaron el tipo galgo. Por el año 400 A.C. los griegos habían perfeccionado perros rastreadores o sabuesos. En los palacios imperiales los chinos criaron los pequineses, sin embargo estos no eran iguales a los que conocemos hoy en día.

Hasta el año de 1859 se celebró en Inglaterra la primera exposición canina.

Por otro lado la mayoría de las razas fueron establecidas durante el siglo XX.

Actualmente las asociaciones caninas reconocen unas 121 razas y algunas variedades, para un total aproximado de 135. Estas razas son reunidas según sus capacidades y características en 7 grupos a saber (Más adelante, en otras entradas del blog definiremos cada grupo mas en profundidad) :

Grupo I – Perros de caza
Grupo II - Perros sabuesos
Grupo III – Perros de trabajo
Grupo IV – Perros terreros
Grupo V – Perros miniatura
Grupo VI – Perros no deportivos
Grupo VII – Perros pastores

Fuente: Loyal-pets

Cuidados de Mascotas

Deja un comentario