camada-gastos-cuidados-de-mascotas

Dependiendo de la raza, el origen y el aspecto, los gatos de raza cuestan entre 400-1000 euros. Lo que en opinión del comprador puede parecer un precio excesivo resulta un cálculo correcto si se estudia más detenidamente. Los gastos gastos ocasionados al criador hasta la entrega del animal en la semana 12 o 13 son altos:

- Coste de la cubrición de la hembra: 150-400 euros, a veces más.

- Análisis de sangre de la gata madre: 75 euros.

- Alimentación de cría y lecho: 120 euros por cachorro.

- Gastos de veterinario para revisiones con certificado, vacunación básica, desparasitaciones: unos 160 euros.

- Papeles (pedigrí) de la asociación de criadores: 20 euros.

- Gastos adicionales por problemas en el parto y enfermedades de las crías, por un incremento en la necesidad de alimentación de la gata durante el embarazo y la lactancia, por traslados, visitas a exposiciones (requisito previo para el permiso de criador), accesorios y juguetes, llamadas telefónicas y anuncios de venta.

Los gastos propios del criador para lograr un cachorro sano y bien cuidado se sitúa por lo general en los 400 euros. Es mejor mantenerse de gatitos de raza más baratos porque pueden proceder de criadores poco fiables, a menudo se entregan con tan solo seis o siete semanas, no están vacunados y han tenido una deficiente atención veterinaria y, como consecuencia, desarrollan una serie de trastornos de comportamiento debido a que han sido separados prematuramente de su madre y sus hermanos de camada y les falta una fase importante de su desarrollo social.

E. Ludwig

Cuidados de Mascotas

Deja un comentario