Comida y accesorios para gatos

Existe un sistema de comunicación de con nuestras mascotas gatunas que funciona desde hace multitud de años y que los humanos hemos ido reconociendo y mejorando para poder conocer en todo momento en que estado se encuentran o que necesidades tienen nuestros gatos.

El movimiento de su cola puede darnos una idea de que es lo que necesitan o demandan nuestras queridas mascotas y de este modo podremos interactuar con ellos de una manera mas lógica ante su estado de ánimo en ese momento.

cuidados-mascotas-cola-gato-lenguaje

Vamos a comentar los movimientos más comunes, esto no quiere decir que todas nuestros cachorros actúen de la misma manera, pero por lo general esto nos ayudará a dar el cuidado que necesitan nuestras mascotas :

AMISTOSO: La cola esta levantada y con la punta dirigida hacia la persona o el objeto que demanda su interés. También puede demostrar un cierto estado de curiosidad. Voy a saludarte o a conocerte / quiero saber que es eso que veo.

RELAJADO: La cola esta recta, como una continuación de su propia columna. La cola no presenta ningún movimiento. Puedes acariciarme, estoy muy tranquilo.

SUMISO: La cola de nuestra mascota está curvada hacia abajo y ligeramente o totalmente metida entre sus patas traseras. Puedes acariciarme, quiero mimos y jugar contigo.

DEFENSIVO: La cola cae recta hacia el suelo. No hay movimientos laterales. No te conozco, mantén las distancias.

TEMEROSO: La cola cae hacia abajo y la punta se enrosca hacia los laterales de los cuartos traseros. Movimientos de la cola de izquierda a derecha continuados. Tengo miedo.

AGITADO/EXCITADO: La cola se mueve repetidamente de arriba hacia abajo de forma rápida y continuada. Este movimiento puede ser provocado por un estado de nerviosismo por algo que no le gusta o por estar preparado para jugar.

ENOJADO: El lomo del gato se arquea. La cabeza se levanta. La cola se expande y se levanta hacia arriba.No te acerques o te atacaré.

 

Cuidados de Mascotas

468x60

Deja un comentario