468x60

alimentacion-perro-cuidados-mascotas

Este extracto del Manual de Cuidados Básicos del Perro, son solamente unas pequeñas directrices sobre los cuidados de las mascotas y su alimentación, queda claro que además de estas básicas normas debemos de adaptarnos al tipo de perro, edad y actividad física, pero estas normas son aplicables a la gran mayoría de mascotas perrunas.

Alimentación sana

El buen estado de salud, así como la esperanza de vida de nuestro perro, depende de una alimentación correcta y equilibrada. Para saber qué es bueno para él, debemos observar a su antepasado, el lobo. Éste no es exclusivamente carnívoro, ya que, aparte de animales de presa, como conejos, liebres, también come frutas, raíces, hierbas, insectos y también los restos de herbívoros. De este modo, obtiene todos los nutrientes básicos: proteínas, grasas, vitaminas, minerales, enzimas y fibras.

Puesto que los perros ya no pueden cazar, las personas debemos hacernos cargo de su alimentación. Si tiene en cuenta los siguientes consejos, conseguirá las mejores condiciones para que su perro goce de una vida larga y sana.

Selección un alimento natural  sin aditivos químicos, como conservantes, colorantes ni aromatizantes artificiales, y acertará de pleno con la alimentación de su mascota. En caso de escoger un alimento deshidratado (seco), el perro deberá disponer siempre de abundante agua potable fresca para así preservar su estado renal.

La alimentación de un cachorro debe ser distinta, en cuanto a contenido de carne e ingredientes vegetales, que la de un perro adulto o de mayor edad. Es necesario consultar con un médico veterinario para establecer una dieta adecuada para su mascota.

Evitar los problemas de alimentación

No le de resto de comida a su perro. Las comidas especiadas pueden mermar la salud del can. Tampoco de de chocolate, puede puede desarrollar alergias y resulta perjudicial para los dientes. En las tienda de productos para animales encontrará golosinas para su perro, Sin embargo, no se exceda con dichas golosinas; cuando su perro se porte bien, podrá dársela como premio.

ATENCIÓN:

Los huesos NO son aptos como alimento para los perros, Los huesos pueden romperse en astillas y provocar lesiones o estreñimiento en el estómago e intestino. Lo mejor es que le compre a su mascota huesos masticables especiales, fabricados con piel de vacuno (huesos de carnaza), con los que pueda limpiarse la dentadura al roerlos.

7 reglas sobre el alimento

  • Un perro adulto deberá comer dos veces al día.
  • Dele de comer justo después de pasearlo. A los perros les gusta relajarse tras la comida. Si se juega con los perros grandes después de comer, corre el riesgo de que sufran un corte de digestión
  • Siempre que pueda, dele de comer a la misma hora.
  • El alimento debe encontrarse siempre en el mismo sitio.
  • No sirva la comida fría, directamente de la nevera. si la comida está demasiado fría, el perro puede desarrollar problemas estomacales, como vómitos.
  • Lave el comedero con agua caliente después de cada comida.
  • Asegúrese de que su perro disponga siempre de agua fresca.

 

Cuidados de Mascotas

Comida y accesorios para gatos

Deja un comentario