468x60

higiene-salud-cuidados-de-mascotas

En la salud de su perro también desempeña un papel importante el estado físico. Cuando sea necesario, solicite los servicios de un estilista canino o de un médico veterinario.

PIEL

La mejor protección frente a los parásitos externos es un cuidado esmerado de la piel y un entorno limpio. aumentar la higine en la cama del perro y, a ser posible, que ésta pueda lavarse con agua hirviendo (en lavadora a alta temperatura). Pra la mayoría de los perros, el cepillado diario resulta muy gratificante. El pelo enredado debe desenmarañarse con cuidado con un peine especial.

Bañe al perro únicamente cuando esté muy sucio. Lo ideal sería que utilizase un shampoo par perro con un pH neutro. Tras el baño, séquelo bien con una toalla.

OJOS

Las secreciones acumuladas en el rabillo del ojo deberían eliminarse gentilmente con una servilleta de papel cada mañana.

OREJAS

Es importante que inspeccione con regularidad las orejas de su mascota. Las razas con orejas caidas pueden desarrollar problemas debido al calor, la humedad y los cuerpos extraños.

El pabellón auditivo del perro debería limpiarse cada semana con una loción fungicida para las orejas (disponible en establecimientos especializados), frotándolas con un paño húmedo.

Si el canal auditivo del perro está sucio, aplique algo de loción y de un masaje suave sobre éstas. Después, cuando el perro se sacuda, la suciedad se eliminará por sí sola.

No corte NUNCA el pelo de las orejas.

DENTADURA

Procure examinar la dentadura de su perro cada semana. Si tuviera las encías inflamadas, dientes partidos o un aliento desagradable, llévelo al veterinario.

Los perros también pueden tener problemas de sarro. El veterinario puede eliminarlo con la ayuda de anestesia. Utilice un hueso masticable o un alimento seco especial que contribuya a eliminar el sarro.

PATAS

Lo ideal es que examine las patas del perro después de cada paseo. Los cuerpos extraños clavados, como fragmentos de cristal o espinas de plantas, pueden provocar inflamaciones si no se extraen.

DESPARASITACIÓN

La eliminación periódica de lombrices es fundamental para proteger al perro de los parásitos internos. Además, algunos tipos de lombriz pueden transmitiese al ser humano.

Los medicamentos para desparasitar a su perro vienen como pasta, en forma de pastillas o como tintura que se gotea en la nuca. Eso sí, consulte y compre únicamente los productos recomendados por su médico veterinario.

VACUNACIÓN

Además de mantener, alimentar y cuidar a su mascota de forma correcta, también es necesario vacunarla. Las vacunas protegen al perro de graves enfermedades durante toda su vida. Al principio, los cachorros están protegidos contra los agentes patógenos gracias a la leche materna. Esta protección natural dura tan solo un par de semanas, de forma que el sistema inmunológico de los cachorros debe ser estimulado desde una fase temprana mediante la vacunación.

El médico veterinario le asesorará sobre las vacunas básicas para su perro y los períodos de vacunación. Cuando el veterinario vacune por primera vez a su mascota, se le expedirá la cartilla de vacunación. En este documento no sólo se incluyen datos sobre las vacunaciones, sino también datos personales para poder identificar a su perro. La cartilla de vacunación es el documento de identidad de su perro. Guarde en lugar seguro la cartilla de vacunación y preséntela siempre cuando tenga lugar las vacunaciones de refuerzo.

Cuidados de Mascotas



Comida y accesorios para gatos

Deja un comentario