necesidades-perro-cuidados-de-mascotas

Cuando nuestro cachorro llega a casa, muchas son las preguntas y dudas que se nos vienen a la cabeza sobre la higiene de nuestro nuevo amigo. Estas son las más comunes, las que todos nos hemos hecho alguna vez:

En cuanto tiempo aprenderá a hacer sus necesidades donde corresponde?
El perro es un animal limpio por naturaleza. Probablemente él haya heredado de sus antepasados el instinto para mantener su cama y casa limpias.

El entrenamiento para que no ensucie la casa debe comenzarse a edad temprana y debe estar terminado a las 4 u 8 semanas de su comienzo, aunque pueden esperarse equivocaciones ocasionales.

Cómo enseñarle dónde y cuándo hacer sus necesidades?
El cachorro generalmente hace sus necesidades después de comer, luego debes sacarlo al lugar donde quieres que lo haga después de alimentarlo. Los cachorros de 3 a 6 meses de edad deben sacarse 5 veces al día, los de 6 a 9 meses, 4 veces y los perros mayores 2 a 3 veces diarias.

Que hacer cuando ensucie donde no debe hacerlo?
Cuando el cachorro haga sus necesidades sobre una alfombra o tapete, hay que ir hacia él inmediatamente e indicarle con tono de voz fuerte que ha cometido una falta grave. Hay que regañarlo con severidad, colocándole la nariz muy cerca del sitio del crimen y después llevarlo afuera. Con el tiempo y después de repetirlo muchas veces él se dará cuenta de la idea.

Después de un tiempo, el cachorro aprenderá a asociar los paseos con la oportunidad de hacer sus necesidades, y los problemas habrán casi terminado.

Si no puedo sacarlo, que debo hacer?
Si no puedes llevarlo afuera, se coloca un pedazo de papel periódico en una esquina y se le deja hacer sus necesidades en él. Cuando haya  terminado, anímale y quita el papel para poner uno limpio, deja secar una hoja de papel con orina, el olor le permitirá asociar a que ese es el lugar para que él pueda hacer sus necesidades. Existen en el mercado productos hechos a base de amoniaco que semejan este olor y pueden ayudar a educarlo.

 

Fuente: loyal-pets

Cuidados de Mascotas

Deja un comentario