Una de los primeros cuidados que debemos tener con nuestro cachorro de perro es la higiene y ello implica tener que enseñar a nuestra mascota según va creciendo que las necesidades hay que hacerlas fuera de casa y no dentro del propio hogar.

Esta tarea puede llevar algún tiempo y conlleva dedicación y perseverancia (como cualquier cosa que queramos enseñar a nuestro cachorro).

Como en todas las cosas, existen algunos trucos que pueden ayudarnos en esta tarea. La mayoría son de lógica pero otros pueden sernos muy útiles a la hora de adiestrar a nuestro perrito.

 

cuidados-macotas-necesidades-perros

Vamos con esos trucos:

Comida y accesorios para gatos
  • La primera de las acciones que debemos realizar es, como en todo adiestramiento, regañarle enérgicamente cuando haga sus necesidades dentro de casa. No es necesario gritarle y mucho menos pegarle, ya que el cachorro no entiende que esté haciendo nada mal, sólo está desahogando una necesidad. Bastará con decirle enérgicamente NO! con voz alta, para que vaya asociando que su hecho no está bien.

 

  • Otro método es el siguiente: Cuando nuestro cachorro haga sus necesidades en casa, las recogeremos en una bolsa para excrementos de perro y saldremos con él a la calle. Depositaremos sus cacas en el suelo y dejaremos que el perro se acerque, la huela y la vea. Esto puede parecer un poco asqueroso pero, nuestra mascota reconocerá su propio olor y poco a poco asimilará que la calle es el sitio donde debe hacerlo y no en casa.

 

  • En relación con el truco segundo, nunca debemos dejar que sus excrementos pasen mucho tiempo en casa, es decir que debemos limpiarlos en el mismo momento que los haga y con desinfectantes con olor. De esta forma evitaremos que pueda habituarse a sus propios olores corporales. Esto parece una cosa normal, pero mucha gente se equivoca al dejar a su mascota rodeada de sus propios excrementos a la espera de que el pobre animal desista de hacer sus cacas por asco y, te aseguro que eso nunca pasará. Un perro nunca hará sus necesidades ni cerca de donde comen ni  de donde duermen.

 

468x60
  • Otro truco muy útil es dejar que nuestra mascota únicamente se alimente justo antes de dar sus paseos. Con esto no quiero decir que le dejemos muerto de hambre, claro que no! Simplemente es retirarle la comida hasta minutos antes de salir a la calle a pasear, con esto provocaremos que una vez con su “tripita” llena tenga la necesidad de evacuar y al estar en movimiento en la calle su aparato digestivo comience a funcionar mas rápidamente pero ya fuera del hogar.

 

  • Es aconsejable que nuestra mascota no coma de noche, ya que si tenemos una mascota hiperactiva (como casi todos los cachorros de corta edad) estarán en movimiento por la noche y podremos encontrarnos desagradables “regalitos” por la casa a la mañana siguiente. Es mejor que duerma con la mínima cantidad de alimento es su estómago por la noche, para evitar que tenga ganas de evacuar.

 

  • Otra cosa que puede ayudar es tener un horario “estricto” de salidas a pasear. Los perros son animales de costumbres y como las personas una vez que se habitúan ha hacer sus cosas en un momento determinado del día, suelen repetirlas y realizarlas casi de forma mecánica.

 

  • Si después de intentarlo todo (siempre con paciencia y perseverancia) no conseguimos que nuestro cachorro haga sus cosas fuera de casa, existen multitud de sprays y líquidos que pueden ser usados tanto para evitar que haga sus necesidades como para facilitarles hacerlas justo donde queremos. Hay muchas marcas de estos productos y en cada país son de marcas diferentes, basta con consultar su veterinario para que le expliquen sus formas y modos de utilización.
Comida y accesorios para gatos

 

Cuidados de Mascotas

Deja un comentario