Los primeros cuidados de nuestros pequeños amigos felinos deben de realizarse con las vacunas de los primeros meses, ya que aunque gatos son por lo general animales muy caseros también están predispuestos a sufrir enfermedades de tipo bacteriano y epidemiológico. Proporcionar el cuidado a nuestras mascotas es nuestra obligación, y sobre todo en los primeros meses de vida ya que de no hacerlo podemos provocarles que no se curen de enfermedades que les acompañarán a lo largo de su vida o incluso en los casos mas extremos hasta una muerte prematura. vacunar-gatos-cuidados-mascotas

 

Comida y accesorios para gatos

Las vacunas mínimas y necesarias son las siguientes (*):

8 Semanas: TRIVALENTE (Rinotraqueitis+Calicivirus+Panleucopenia)
10 Semanas: LEUCEMIA
12 Semanas: PENTAVALENTE (Rinotraqueitis+Calicivirus+Panleucopenia+Leucemia+Clamydia)
16 Semanas: PERITONITIS INFECCIOSA FELINA
5-6 Meses: RABIA

Anualmente, su mascota debe ser revacunada de algunas enfermedades, para lo cual deberá ponerse en contacto con su veterinario para que le oriente e indique cuales son necesarias para su raza y edad.

En el caso de los felinos es muy recomendable que se realice el test para el diagnóstico de leucemia e inmunodeficiencia felina ya que ambas enfermedades pueden interferir en la eficacia del programa de vacunación.

(*) Según el lugar donde se encuentre nuestro gato, es posible que sean necesarias otras vacunas para enfermedades especificas.

 

zanox_set2_468x60_es

Deja un comentario